
Es conocido por todos los privilegiados que la visitan, que Jerez de la Frontera es una de las ciudades más ricas en turismo, ocio y gastronomía. No obstante, queremos que el reconocimiento y la magia de nuestra ciudad se vea reforzado a través del apoyo a nuestros negocios y el aprovechamiento de sinergias entre los asociados de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez de la Frontera. Por lo tanto, la noticia del apoyo del Ayuntamiento a la promoción de la gastronomía de Jerez de la Frontera como atractivo turístico ha sido un nuevo empujón para la hostelería jerezana.
Ha tenido lugar una reunión entre la delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, y el presidente de la mencionada Asociación, Alfredo Carrasco, con el fin común de promover la gastronomía jerezana como otro de los atractivos para fomentar el turismo en la ciudad. Una de las ideas que plantean los hosteleros es la realización de rutas y actividades gastronómicas por Jerez, con el objetivo de abrir un mundo desconocido por muchos y que es considerado uno de sus pilares más fundamentales.
Aportación de la Asociación a Jerez de la Frontera
La Asociación Empresarial de Hostelería tiene clara su misión: para dar a conocer su carta gastronómica, no solo a aquellos que visiten la ciudad de Jerez, sino a sus propios ciudadanos. Tiene la misión principal de dar a conocer la gran oferta gastronómica que tiene la ciudad gaditana, así como la calidad y nivel de sus productos. No debemos olvidar que Jerez de la Frontera cuenta con dos grandes estrellas Michelin y variedad de gastronomía para todos los gustos: mosto, vino, bares, restaurantes con zona infantil… La Asociación quiere que el mundo conozca todo lo que Jerez tiene posibilidad de ofrecer, y aprovechar este impacto gastronómico para seguir mejorando el turismo.
En definitiva, este encuentro entre el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez de la Frontera y la delegada, es sin duda una gran noticia para la hostelería y el turismo de Jerez de la Frontera. Este apoyo por parte del Ayuntamiento seguro resultará en un auge considerable del turismo de la ciudad, y en su reconocimiento como referente cultural y gastronómico.